Esta plataforma multimedia nos ofrece muchísimas posibilidades, buenas herramientas y excelentes recursos para llevar a cabo un buen vídeo. No siempre las aprovechamos.
A veces, esto no es suficiente, porque con tanta presión y con mucho que hacer nunca logramos hacer el vídeo "perfecto". Cada vez, nos hacemos más críticos con las cosas que observamos, nunca tenemos la certeza si algo fue bien realizado, jamás nos sentimos seguros si lo que publicaremos será de agrado para todos. Así que sin más preámbulo, hoy hablaremos de errores comunes en YouTube.
1. Ganancia de audio.
En muchas ocasiones, con tanto tiempo de edición no sabemos si lo que decímos es claro y entendible, esto empeora si agregamos música, efectos de sonido o más vídeos montados, hay mucho mas que controlar, por lo tanto es más difícil determinarlo. El consejo es regular el audio, hablar fuerte y claro y disminuir ruidos innecesarios. Así todos disfrutamos de un buen vídeo.
2. Mala iluminación.
Es uno de los errores más comunes, no siempre podemos controlar la iluminación un factor muy importante y atractivo en los vídeos. Muchas veces son vídeos fuera de casa o simplemente, nuestro hogar es muy cerrado. Lo recomendable es tener apoyo de luz externa, focos leds, lámparas o flash. Esto ayuda a apreciar mejor el contenido grabado y también a destacar más en nuestros vídeos.
3. Cortes forzados.
Muchas veces puede que sea culpa de nuestra edición o a lo mejor de la cámara, pero en muchas ocasiones información importante queda a medias debido a cortes repentinos, palabras a medias, vídeos demostrativos, imágenes que aparecen en un abrir y cerrar de ojos, entre otros. Es muy importante que tengamos control de este tipo de detalles, hacer pruebas y grabar escenas al menos dos veces, así se puede escoger la adecuada al momento de editar.
Este error a lo mejor no sea de todo el mundo, todos sabemos que un buen YouTuber debe ser dinámico, proactivo, ocurrente y apasionado por lo que hace. Por lo tanto, no siempre es bueno hablar en el mismo tono, debemos ser capaces de expresar emociones, no somos robots, somos mejores y siempre debemos despertar interés para que vean nuestro contenido. Así que ya lo saben, hablemos con melodía y alegría, es gratis y lo hacemos todo el tiempo, fuera nervios y limites.
5. Diálogos interminables.
Si no es aburrido escuchar un político hablar o ver el canal religioso, entonces no te conviertas en alguien que no para de hablar sin sentido, procura hablar lo necesario, realiza un discurso convincente y prueba cuanto tiempo te toma completar tus ideas. No siempre es divertido escuchar hablar a alguien. Los seres humanos somos visuales, nos gustan los movimientos, gestos notorios y por supuesto temas interesantes. Ahora lo sabes, ve a practicar con tus amigos.
6. Mala ortografía y muletillas.
Esto nos sucede todo el tiempo y quizás no nos percatamos, lo penoso es educar a las personas y ser totalmente, un mal ejemplo en este aspecto. Recomiendo al 100% que busques la escritura ideal de palabras y evitar sonidos u onomatopeyas innecesarias cada vez que hablas. Yo sé que sirve para recordar ideas pero creo que con buena preparación no será necesario. Verifica tu vocabulario y aplicalo a diario, si se convierte en un hábito no tendrás problema en corregirlo.
7. Desaprovechar recursos adicionales.
Finalmente, tocamos uno de los mas importantes y es sacarle el máximo potencial a tus vídeos, Implica utilizar, efectos visuales y de sonido, vídeos adicionales, capas, colorización, música, imágenes, animaciones, transiciones y capas de ajuste. Todo esto y más que te ayude a hacer un vídeo atractivo para tu audiencia. Nunca dejamos de aprender y poco a poco, sabrás aplicar alguno de estos recursos en tus visuales, no tengas miedo a probar cosas nuevas. La práctica hace al maestro.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, gracias por comentar en un momento podrás ver en linea mi respuesta y como siempre tu opinión es muy importante. Agradezco tu visita y vuelve pronto en busca de más contenido.