Todos somos fanáticos de las redes sociales. Usualmente, nos gusta estar informados de lo que acontece en el mundo y el Internet es una herramienta que facilita la interacción de las personas. Es un gran recurso que se utiliza a diario. Incluso si las personas están del otro lado del mundo, con mucha comodidad podemos contactarlos. Se le llama comunicación al simple hecho de expresar un mensaje, por medio de un canal ya sea oral o escrito. Básicamente, transmitir una idea, sentimiento o pensamiento.
Hoy en día sufrimos mala comunicación. Hemos olvidado lo que es tener una buena conversación cara a cara. Enviar mensajes por escrito en papel. A veces nos distraemos con facilidad e ignoramos lo que hay a nuestro alrededor. Somos tan inconscientes en ese aspecto que hemos perdido esa vieja costumbre de preguntar cosas tan importantes. Saber ¿cómo se encuentran los demás?, ¿qué es lo que sienten y piensan tus amigos o familia? Interrogantes que han perdido su significado y han sido reemplazadas por las redes sociales.
Nos enfocamos en lo que sucede en otras partes y no en lo que sucede en nuestras vidas. Perdemos amigos todos los días. Conocemos personas, creamos un lazo artificial y se rompe con facilidad al mas mínimo error. ¿Es a esto a lo que nos hemos reducido? ser fríos y vivir con miedo a interactuar con el exterior. Evaluando las posibilidades hay muchas formas de iniciar una conversación real y no necesariamente en WhatsApp o en Facebook. Algo sincero, que sea de corazón y que te de alegría en verdad.
Hay que dejar de buscar "likes", solicitudes de seguimiento o amistad. Ser personas que busquen convivir con lo bello que es el mundo. Comprendo que existan tantas cosas como la tecnología, que innova cada año con sus avances nuestras billeteras. ¿Acaso es mucho pedir buscar una amistad que te brinde confianza y felicidad? Todos los días hay una nueva oportunidad de hacerlo así que no pierdas mas el tiempo. La tecnología puede esperar, pero la compañía real es necesaria en tu vida.
El hecho de ponerlo en práctica no solo brinda satisfacción, te da emoción el hecho de saber que estas saliendo de tu zona de confort. Somos esclavos del Internet y no nos damos cuenta. Es hora que hagas las cosas diferente y que te pruebes a ti mismo que el ser tímido/a no es parte de ti. Somos capaces de comunicarnos y me parece injusto limitarnos a solo mensajes de texto, cuando con una mirada, una sonrisa o el simple hecho de estar bien acompañado te llena de alegría.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, gracias por comentar en un momento podrás ver en linea mi respuesta y como siempre tu opinión es muy importante. Agradezco tu visita y vuelve pronto en busca de más contenido.