Photo credit: Matt Henry photos via Foter.com / CC BY |
Pero si te quedas, te enseñaré algunas elecciones que probablemente, te han dejado pensando mucho, si es posible semanas o meses. Si tienes 18 años o más estas en la edad de tomar cierto tipo de decisiones importantes que definirán el curso de tu vida y puede afectar no solo como te sientes, sino tambien a la gente a tu alrederor.
Prepárate para revisar que tipo de elecciones tendrás que tomar, y si ya lo hiciste de seguro sabrás de lo que estoy hablando. Deseo que te informes y que ahora puedas reflexionar sobre ello con muchas más calma, que lo hagas de forma consciente y responsable.
1. ¿Qué voy a estudiar en la universidad?
Puede que al principio no estemos muy seguros de qué queremos estudiar, al mismo tiempo evalúas tu área de trabajo y qué tipo de ingresos económicos tendrás La respuesta más fácil aunque suene un poco trillado, siempre será aquello que te haga feliz. Si la paga no es buena no te preocupes, si te gusta lo que estudias no lo veras como una obligación, sino como un pasatiempo. Será mucho mejor si te pagan por hacer lo que te gusta. Se creativo, quien sabe a lo mejor te haces millonario/a.
2. Mi primer empleo
Será algo que marcará tu hoja tu vida por siempre. Debes ser muy cuidadoso con lo que eliges. Cuando trabajas a temprana edad y necesitas dinero, la gente se puede aprovechar de tu necesidad, pueden no pagarte lo que deseas o dar malas referencias de tu desempeño laboral. Generalmente, en la mayoría de casos el primer empleo no tiene nada que ver con lo que estudias, pero tú puedes escoger algo que se adapte a tus necesidades. Lo más importante es que te sientas cómodo/a.
3. Matrimonio
Definitivamente, una de las más difíciles escoger a la persona "ideal" con quien compartiras el resto de tu vida. Si compran una casa para vivir juntos, comparten los gastos como pareja. Surgen muchas dudas como cuánto costará la boda, quiénes irán etc. Lo mas importante es no tomar una decisión muy apresurada, darte el tiempo de conocer a las personas porque nunca terminas de conocer a los demás. Los humanos somos muy cambiantes y a nadie le gusta el divorcio ni perder en el amor.
4. Mi primera vez
Puede que suene ridículo ya que estamos en pleno 2017 y todos andan con las hormonas en el cielo. Buscar tener relaciones sexuales no es algo del otro mundo no es algo malo, pero tampoco es bueno si no tomas las medidas necesarias para poder hacerlo. Es muy importante protegerse, porque en la actualidad están de moda las enfermedades de transmisión sexual. Además debes ser responsable, aprende a escoger la persona con la que te entregarás en la cama. Pide el DUI si no quieres ir preso/a.
5. Tener hijos
En algunos casos es algo que se planeó con anticipación en otros, es algo que te responsabiliza por obligación. Si no quieres un embarazo no deseado, toma las medidas necesarias. Debes considerar que traes una vida al mundo y debes ser capaz de cuidar de ella. Ser padre es una de las mayores bendiciones en esta vida. Asegurate de estar bien posicionado económicamente si deseas darle una buena vida a tus hijos. Hazlo por ellos te lo agradeceran en un futuro cuando seas abuelo/a.
6. Viajar fuera del país
Photo credit: Sole Treadmill via Foter.com / CC BY |
7. Vivir a solas
Finalmente, puede que en un futuro busques independencia y decidas vivir por tu cuenta a solas. Puede que en tu familia hayan problemas o simplemente decidas hacerlo porque necesitas hacerte de tus cosas. Tener espacio solo para ti y hacerlo todo tú. ¿Suena genial no? pero no todo es tan cool si debes lidiar con los gastos de la casa, comida y educación. Recuerda que no dependes de nadie asi que si tienes valor de hacerlo puede ser una vivencia muy significativa para tu vida.
Ahora que ya sabes lo que te espera ve al mundo y explora todas las posibilidades que puedas, tomar riesgos a veces es difícil pero si no lo haces tendrás una vida monótona y aburrida. Se feliz y sientete bien al respecto, la realización y la satisfacción son sensaciones inigualables.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, gracias por comentar en un momento podrás ver en linea mi respuesta y como siempre tu opinión es muy importante. Agradezco tu visita y vuelve pronto en busca de más contenido.